Alonso Rivera Gaxiola es un abogado mexicano con alrededor de veintiocho años de experiencia, especialista en litigio civil, mercantil, corporativo y administrativo, concursos mercantiles, reestructuras financieras nacionales e internacionales, así como arbitraje comercial nacional e internacional. Es fundador y socio director de Rivera Gaxiola, Kálloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca.
Alonso Rivera Gaxiola enfoca su práctica fundamentalmente a concursos mercantiles y reestructuras financieras, así como a conflictos entre accionistas.
Para ser abogado hay que querer vivir de la profesión. Hay que tener hambre en todos los sentidos, de comida, de justicia, de éxito, de triunfo, hay que estudiar permanentemente, leer cada artículo aunque lo haya leído uno tres mil veces, a la luz de cada nuevo asunto hay que volverlo a leer. Asumir cada caso, cada asunto como un nuevo reto y una nueva posibilidad de entender mejor la ley y procurar el mejor éxito del interés que se nos encomienda. Hay que tener entereza, convicción, congruencia.